Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó ayer a la región, personal de Frontel trabaja en terreno y con brigadas reforzadas, para atender los cortes de energía que se han presentado principalmente por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas. Las ráfagas de viento que superaron los 100 km/h y las fuertes lluvias han provocado la caída de árboles, varios postes caídos y daños en infraestructura clave, presentando desafíos significativos para los equipos técnicos, quienes han enfrentado anegamientos y caminos cortados, dificultando el acceso a las zonas afectadas.
“Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio son: Lota, Mulchén, Tucapel, Santa Juana, Santa Bárbara y Tirúa”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien recalcó que “activamos desde el inicio del evento nuestro plan de contingencia, desplegando brigadas en terreno, reforzando turnos y aumentando los recursos técnicos disponibles con foco en evaluar daños, reconstruir y reponer el servicio de la forma más rápida posible”.
Respecto de los clientes electrodependientes en la zona, Morales detalló que “informamos que nuestros clientes registrados como electrodependientes, han sido atendidos en su totalidad y son monitoreados constantemente ante la suspensión del suministro eléctrico. Activamos los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, incluso antes de la contingencia, gracias a un minucioso plan de seguimiento y supervisión implementado por Frontel. Actualmente, estos pacientes se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas”.
Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.