El conflicto entre exintegrantes de Mekano sigue generando repercusiones. Esta vez, la polémica se encendió tras los dichos de Cathy Barriga, quien recordó las burlas que recibió en 2024 de parte de Carla Jara y Karen Bejarano mientras se encontraba en arresto domiciliario.
La exalcaldesa revivió el episodio durante su reciente paso por el programa Primer Plano de CHV, donde analizó el registro en el que sus excompañeras ironizaban sobre su situación judicial en un podcast transmitido en vivo.
Consultada sobre el tema, Barriga respondió con dureza: “Yo lo entiendo desde el punto de vista de que deben estar viviendo momentos difíciles, pero al revés que ellas, yo empatizo con las personas que viven dificultades o momentos difíciles en la vida, porque absolutamente nadie está libre de vivirlo”, expresó la esposa de Joaquín Lavín León.
En medio de esta controversia, Romina Sáez, otra exintegrante del recordado programa juvenil y amiga cercana de Barriga, salió en su defensa. En conversación con el espacio farandulero Que Te Lo Digo, aseguró que quería dar su opinión “referente al parcito” y fue más allá al respaldar abiertamente a Cathy frente a sus antiguas compañeras de elenco.
Durante la entrevista, Sergio Rojas le preguntó directamente: “¿Quién es Carla Jara? ¿Es una mosquita muerta?”, a lo que Sáez respondió afirmativamente.
Luego añadió una serie de comentarios sobre conductas de Jara en su época de Mekano, enfatizando: “Yo no hice carrerita dentro de los hoteles, yo no hice nada de esas cosas de escaparme en horarios que no correspondía, me comporté como gente”, marcando distancia con las actitudes que atribuyó a su excompañera.