Con emoción, respeto y un profundo pesar, Chile despide a Héctor “Tito” Noguera, una de las leyendas más grandes de la actuación nacional. El destacado intérprete falleció a los 88 años durante la mañana de este martes, tras enfrentar una compleja enfermedad que se había mantenido en absoluta reserva por parte de su familia.
Las primeras señales de alarma surgieron el lunes, cuando el Presidente Gabriel Boric interrumpió una actividad oficial para “despedirse de una persona que está próxima a partir”, una figura que luego se supo era el propio Noguera.
Horas después, su familia confirmó que el actor “ha estado las últimas semanas en tratamiento médico”, agradeciendo las muestras de cariño y pidiendo privacidad. Según confirmó Glamorama, el artista fue diagnosticado hace cuatro meses con un cáncer agresivo, cuyo avance fue tan rápido como devastador.
Su hija, la actriz Amparo Noguera, detalló cómo vivieron los últimos días del actor. “Él estuvo con un cáncer y en un momento se volvió terminal. Nosotros como familia lo vivimos de la manera más privada y tranquila posible con él”, explicó, resaltando el temple con que su padre enfrentó el proceso.
Amparo también expresó alivio ante el hecho de que la enfermedad avanzara rápidamente, en coherencia con la vitalidad que siempre caracterizó a su padre. “Se precipitó bastante en los últimos días, lo cual agradecemos todos, porque mi papá nunca ha sido un hombre para estar quieto. Era muy trabajador”, señaló.