El comediante Kurt Carrera sorprendió al revelar un duro episodio de su juventud: a los 20 años habría sido víctima de abuso por parte de un sacerdote. Según relató, guardó silencio por más de una década, hasta que en la adultez pudo contar lo ocurrido a su familia.
El religioso implicado es Amador Soto, oriundo de Doñihue y que actualmente residiría en la región de Arica y Parinacota. Carrera recordó que lo conocía desde niño y que incluso lo veía como un referente espiritual. “Para mí era el ‘Padre Hurtado’ en vida: sabía su vida y lo que él hacía”, comentó en conversación con La Cuarta.
La situación cambió cuando el sacerdote le pidió un favor: conducir una camioneta en un viaje por la región de O’Higgins. Durante el trayecto, ambos se alojaron en una pensión y, según Carrera, fue en ese lugar donde sufrió los primeros toqueteos mientras dormía.
“En mi mente decía: ‘¿Qué es esto?’.Entonces dije: ‘Padre’. Sacó la mano el hue… y me dijo: ‘¿Sí?’. Yo le respondí: ‘¿A qué hora nos levantamos mañana?’”, relató, agregando que hasta hoy no tiene claridad de si se trató solo de abuso o si llegó a ser una violación.
Carrera confesó que guardó silencio hasta sus treinta y tantos años, cuando decidió contarle a su madre. Con el tiempo, supo que existían otras denuncias contra el sacerdote y que incluso algunos afectados habrían sufrido violaciones. Hoy, afirma desconocer el paradero del religioso, pero admite que le gustaría enfrentarlo: “Me gustaría encontrármelo para decirle un par de cosas que tengo atoradas. Si se da, se da; si no, da lo mismo”, cerró