“Si este delincuente y drogadicto vuelve a nombrar a mi familia, no tendré pudor en contar todo”, con esa frase comenzó el explosivo descargo de Óscar Garcés contra Francisco Huaiquipán, a quien acusa de haberlo amenazado e incluso de involucrar a sus seres queridos. El ex participante de Volverías con tu ex decidió romper el silencio a través de redes sociales, compartiendo detalles de lo que habría vivido junto al exfutbolista.
Según Garcés, durante la grabación del recordado reality, Huaiquipán habría tenido arranques violentos y problemas de conducta, lo que habría provocado la suspensión temporal de las filmaciones. “Rompió todo: escenografía, cámaras, vidrios… hasta las plantas terminaron dentro de la piscina”, aseguró, agregando que todo se habría debido a un berrinche producto del consumo de drogas.
El ex chico reality fue más allá, señalando que el exfutbolista tenía su propio proveedor dentro del programa. “No me webee señor. Vaya y consuma lo que quiera, trafique lo que quiera, y siga visitando Bolivia, como usted mismo contó”, escribió Garcés, recalcando que no permitirá que se meta con su familia. “Conmigo sí, pero con los míos no. A los que amo, no los toques”, enfatizó.
Finalmente, Garcés informó que presentó una denuncia ante Carabineros tras recibir los mensajes intimidatorios. “Me vale que digas que sabes dónde viven mis viejos. Desde hoy, cualquier cosa que pase, serás tú”, sentenció en su publicación, que rápidamente encendió las redes sociales y desató una ola de reacciones por las graves acusaciones contra Huaiquipán.