La goleada de Universidad de Chile sobre Colo Colo (3-0) en la Supercopa quedó marcada por una polémica fuera de la cancha. El director de Azul Azul, Aldo Marín, escribió en su cuenta de X un mensaje que apuntó a tres jugadores albos con pasado cercano a la U: “Mauricio, Jonathan y Víctor Felipe, infiltrados que destruyen a nuestro rival desde adentro”.
El mensaje hacía referencia a Mauricio Isla, Jonathan Villagra y Víctor Felipe Méndez, quienes en algún momento fueron vinculados sentimentalmente con la U de Chile, aunque hoy defienden al Cacique. La publicación de Marín, quien asumió como director de la concesionaria en abril, desató una ola de reacciones entre hinchas de ambos clubes y rápidamente escaló al ámbito institucional.
El Sifup condenó las declaraciones del directivo. “Condenamos los dichos del director de Azul Azul, Aldo Marín, que en sus redes sociales expuso a jugadores de Colo Colo de manera pública, emitiendo juicios que incitan a la violencia”, señalaron. Además, exigieron a la U y a la ANFP una reparación pública, considerando la “crisis de seguridad en la que se encuentra inmersa nuestra actividad”.