El humorista chileno Guillermo “Willy” Benítez falleció este sábado a los 79 años, tras complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular (ACV) que lo mantenía en delicado estado de salud. La noticia fue confirmada por Rodrigo Osorio, “Don Rorro”, vocalista de Sinergia y presidente de la SCD: “Tuve el honor de trabajar varios años con él. Un hombre lleno de talento, generosidad y empatía. Lamento mucho su partida”, expresó.
Benítez se hizo popular en los años 80 con su personaje “Juan Gallo” en Festival de la una de TVN, y en 1983 protagonizó un recordado episodio en el Festival de Viña del Mar, cuando subió al escenario con un tarro para reclamar por la falta de humor nacional. En televisión también participó en espacios como Sábado Gigante, Ná que ver con Chile, Venga Conmigo y El bar del Bombo.
Su estrecha amistad con Bombo Fica quedó plasmada en Viña 2018, cuando este último lo invitó al escenario y le entregó su Gaviota de Plata. Hace apenas un mes, la familia de Benítez había iniciado una campaña solidaria para costear sus cuidados médicos tras el ACV que lo dejó en silla de ruedas. Su hijo Diego comentó entonces que “el tema económico hoy es insostenible llevarlo de forma familiar”, reflejando la difícil situación que atravesaban.