Director del polémico Bus con mensajes contra la libre educación de diversidad sexual habla en exclusiva con Agencia Puntual

Este lunes comenzaría el recorrido del llamado “Bus de la Libertad”, simbolizando la campaña internacional contra la libertad de identidad de género en los menores de edad por la ONG española CitizenGo.

En este marco, la Fundación Iguales comenzó una petición en change.org rechazando la iniciativa, solicitando educación sexual inclusiva con la diversidad y exigiendo al gobierno de Chile que se pronuncie en el tema.

Juan Enrique Pi, Presidente Ejecutivo de la Fundación Iguales anunció esta que se reunieron las mil firmas para la petición y que será enviada a la Ministra Paula, Secretaria General de Gobierno. El Presidente de la Fundación hizo un llamado a la manifestación pacífica.

Agencia Puntual, conversó en exclusiva con Luis Losada, Editor de Campañas de CitizenGo, quien aclaró el mensaje del bus en Chile.

Losada explica que no está en contra de la diversidad sexual y de género en los colegios. El representante de CitizenGo dice que la iniciativa es que el tema transgénero solo se incluya cuando uno de los estudiantes presenta esta identidad, y no como parte de la base educativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*