Crean comisión para investigar crímenes de Colonia Dignidad

Branislav Marelic Rokov, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos dio a conocer parte del informe anual que la institución publicará el próximo mes de agosto. Entre otros anuncios, el informe indica cerca de la mitad de los niños del Sename sigue sufriendo vulneraciones.

Ante esta situación, el Senador Jaime Quintana solicitó a la Sala del Senado una sesión especial para analizar la crisis del Sename. Esta moción fue aprobada y la reunión tendrá lugar este martes, 18 de julio.

En respuesta, la Ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez anunció que el Gobierno de Chile, el Congreso Nacional y la Corte Suprema ya están llevando a cabo un plan de acción al respecto.

En este marco, el precandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, hizo énfasis en el problema estructural del Sename, y la importancia de que todos los candidatos se pronuncien en el tema. Mientras tanto, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera concordó con la petición de la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic de crear una Comisión Nacional de Verdad, que esclarezca los casos de abuso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*