Colegio de Periodistas califica como oscuro el legado del fallecido Agustín Edwards

Tras su vinculación a la dictadura de Pinochet

foto: emol.com

“La muerte de Agustín Edwards Eastman no nos produce satisfacción alguna, y por lo mismo, en contraste a la indiferencia que él mostró frente a los horribles crímenes que sacudieron a Chile, empatizamos con el dolor de sus deudos” dice el comunicado difundido por el Colegio de Periodistas tras el fallecimiento de Agustín Edwards, dueño de El Mercurio.

Ayer se informó sobre la muerte del cuestionado empresario de las comunicaciones a los 89 años, deceso que ha generado diversas impresiones en la opinión pública. Edwards era periodista y fue expulsado del colegio de estos profesionales, por su participación en la dictadura de Pinochet.

A través de un comunicado, reinvindicaron su opinión sobre el empresario, que es sindicado como una figura clave en el golpe militar. “El Colegio de Periodistas de Chile es la única institución en el país que tomó una medida sancionatoria de ese nivel contra Agustín Edwards Eastman, como un imperativo moral para reivindicar el ejercicio ético del periodismo en los medios de comunicación y también como una forma de atenuar en algo el daño causado a las víctimas y familiares de tantos chilenos y chilenas” es parte de lo que señala el texto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*