Cámara aprueba interpelación contra ministro Fernández por proyecto de ley migración

Por 49 votos a favor, la cámara de diputados aprobó la interpelación al ministro del Interior Mario Fernández. El jefe de gabinete deberá concurrir al congreso a dar cuenta de la gestión en políticas de migración, que está desarrollando el Gobierno, y el retraso de la ley comprometida por La Moneda.

La interpeladora será la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien destacó el voto de su compañera de distrito y militante del Partido Radical, Marcela Hernando, para dar luz verde a esta facultad parlamentaria.

En tanto, el diputado PPD, Ramón Farías, pese a no estar de acuerdo con la interpelación, ya que a su juicio estas instancias no generan ningún cambio, aseguró que en esta oportunidad el retraso del proyecto, por parte del ejecutivo, motivó la acción de los miembros de la cámara baja.

La cita quedó fijada para la tarde del próximo 5 de septiembre. Antes de esa fecha La Moneda tiene comprometido el envío del proyecto que modifica la actual ley de migraciones, que data de la década del 70.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*