Acción Migrante: “Hay un incremento de la migración en toda América Latina, no sólo en Chile” sólo un 2,7% es el porcentaje de inmigrantes en el país

Tatiana Alduja, vocera de Acción Migrante, instancia que reúne activistas por los DDHH y que busca incidir en el cambio de la legislación migratoria, aseguró que la inmigración ha aumentado en toda América Latina, no sólo en Chile.
La dirigenta ecuatoriana que vive hace 24 años en Chile, es una activa migrante que junto a otros coordinadores de Acción Migrante, busca acelerar la tramitación de la reforma de la ley de migración, que como ella recuerda no se ha modificado desde su origen, en plena dictadura.

En esta línea, Tatiana Alduja, asegura que, en base a datos de organismos internacionales como la OEA, la migración ha crecido en toda Latinoamérica, enfatizando en que no es solo un fenómeno exclusivo de Chile.

“Mi piel, tu piel. Mi corazón, tu corazón: vivamos en paz” es el nombre de la campaña que impulsan el Movimiento de Acción Migrante y la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes. Su propósito es visibilizar la violencia “institucional y cotidiana” según explicó Tatiana Albuja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*